ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Timerman: " Uno hablaba del pasado y otro del presente, en esa línea la ventaja es para Alberto Fernandez"

En comunicación con Continental Corrientes, Raúl Timerman analista y director del grupo de Opinión Publica, analizó la marcha convocada en el obelisco por los seguidores de Mauricio Macri y además desmenuzó lo que dejo el segundo Debate Presidencial, realizado ayer.

 

21-10-2019


Raul Timerman


“Las movilizaciones siempre tienen significado, fue muy importante en apoyo al presidente Macri. Se está discutiendo mucho el número de gente que fue. Fue mucha gente. Pero también fue muy importante la diferencia de votos en las paso entre los dos candidatos, hubo una diferencia de 4 millones entre Macri y Fernández”, indicó.




“La gente que estuvo en la 9 de Julio fue gente que ya voto por Macri. Fue a expresarle su apoyo a Macri, a este candidato le fue útil por la experiencia anímica en el debate, y lo posiciona como líder de lo que sería la oposición del futuro. En la  Nación y en la provincia de Buenos Aires el liderazgo va a estar discutido en el futuro. Desde el punto de vista del voto, no creo que tenga un significado relevante”, dijo.


Respecto al debate presidencial, Timerman señaló “uno hablaba del pasado y otro del presente, y en esa línea la ventaja es para Alberto Fernández, no hay nada que haya hecho ninguno de los dos participantes en el debate que  haya hecho cambiar la intención del voto”.




“Creo que la  variación va a ser minina al respecto de las PASO”, apuntó y explico que las encuestas que se hicieron arrojan datos dudosos puesto que el sector social de la clase baja en un porcentaje alto no posee línea fija y es muy poco probable poder terminar una encuesta por celular.


Además anticipó que “la figura de Cornejo seria la principal en el radicalismo, porque  con cierta fortaleza anímica cuestionó las políticas de gobierno, internamente es un candidato que va a ser importante en el radicalismo”.