ESTA MAÑANA

Inauguraron el nuevo Centro del Servicio de Emergencia Policial 911

En comunicación con Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, Félix Romero, Jefe de la Policía de Corrientes dio detalles al respecto.

 

23-10-2019


Felix Barboza


“Realmente estamos contentos con la inauguración de este nuevo edificio. Con esto se triplica la capacidad operativa, que está dotado de más complejidad en la parte técnica y logística. A través de eso nos va a permitir monitorear la Capital del sistema del geo posicionamiento de los móviles que están en distintas partes de la ciudad, vinculadas al sistema de video vigilancia, que se están posicionando 100 en Corrientes pero se tiene expectativas de 500 más. Esto nos permite analizar las zonas de mayor actividad delictiva. Estamos capacitándonos permanentemente”, comentó.

“Anteriormente eran 4 operadores, ahora van a haber 8 con capacidad para 12. Ternemos una sala de situación de crisis y la cantidad de despachadores todos funcionarios policiales que están acondicionados en la parte intelectual, psicológica, sociológica. Vamos a tener 12 centros de recepción de llamadas para satisfacer la demanda de la sociedad”, indicó.


“Nuestro objetivo es mejorar el tiempo de respuesta, ante la llamada del vecino”, precisó.