ESTA MAÑANA

Escritores correntinos buscan difundir sus ideas y producciones al mundo

De visita en estudios de Continental Corrientes, Salvador Gonzalez Nadal y Avelino Núñez presidente de la SAADE y profesor de lengua y cultura guaraní, dieron detalles de la movida que quieren realizar en Corrientes, con escritores correntinos, que tiene el objetivo de difundir ideas y proyectos relacionados a la cultura litoraleña.

 

25-10-2019


Avelino Nuñez y Gonzalez Nadal


Al respecto, Salvador Gonzalez Nadal dijo “ tengo profunda admiración por el (Avelino Nuñez). Compartimos muchas ideas y buscanos alinearnos a otros escritores que tenemos los mismos lineamientos y discursos literarios. Nos dimos cuentas que escribimos las mismas cosas y sonamos en la misma nota arraigada a nuestras tradiciones orales que venimos escuchando desde chicos, y que escritores  como Avelino lo plasman en letras. Nosotros escribimos historias, cuentos, narraciones e historias. Somos una voz propia original. Hay un público que nos sigue. . Avelino habla con un realismo mágico a lo correntino”.



 

En tanto Avelino, señaló “con Salvador hace muchos años venimos trabajando en las escuelas, contando historias pero eso no alcanza. Necesitamos ayuda”. De la misma manera, Núñez criticó que en la presentación de libros de escritores correntinos no asisten docentes “ en el interior está mejorando la cosa, se está propiciando ferias del libro como Caa Cati”, dijo.


 

Nuñez y Gonzalez Nadal invitaron a los escritores que se acerquen a la sede de la SAADE 9 de julio 1536 “para así unir nuestras voces y que el mundo nos pueda oír”, sintetizó Nuñez.