ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Empezó la veda en el Río Paraná

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del móvil de Silvio Schivalocci, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), dio detalles de cómo queda fijado el calendario de veda pesquera en el Río Paraná. “La fecha de veda del alto Paraná desde ayer hasta 1 de noviembre ( pesca y devolucion) y desde el 1 de noviembre hasta el 23 de diciembre prohibición total de pesca , veda total. En tanto lo que es Paraná medio ( desde Cabaña Don Julián hasta el San Lorenzo) quedó como siempre, los sábados y domingos no pescan los comerciales y martes y miércoles los deportivos”, dijo.

25-10-2019


Pedro Cassani



“Lo que va desde la desembocadura del San Lorenzo aguas abajo la veda es la tradicional, a partir del 1 al 30 de noviembre  pesca y devolucion y desde el 1 de diciembre al 17 de enero veda total”, señaló.



 

“Tenemos el apoyo de las asociaciones con las  cuales venimos trabajando en conjunto desde el Paraná medio al Paraná inferior, lo venimos trabajando nosotros el alto Paraná se lo establece por convenio binacional, pero se está trabajando con el apoyo de todo esto que es muy importantísimo. No hay control que se puede hacer con una dirección del parque náutico tan grande, entonces trabajamos conjuntamente con Recursos Naturales y otras áreas del Gobierno de la Provincia. Se vienen dando sanciones ejemplificadoras, nuestro fin es potenciar  a Corrientes como destino turístico y lo tenemos que hacer con la conservación de recursos”, contó.