ESTA MAÑANA

Sotelo de Andreau: " Se está desenvolviendo todo normalmente con regularidad"

En comunicación con Continental Corrientes, Mirta Sotelo de Andreau, presidente de la Junta Electoral Nacional del distrito Corrientes, dio detalles de cómo se vienen preparando de cara a las elecciones del domingo próximo. “Se está desenvolviendo todo normalmente con regularidad, hay un diálogo abierto,  cada uno de los partidos han presentado sus planteos que le hemos respondido, estamos con la Junta de la Provincia, trabajamos juntos todo el tiempo de manera de no tener opiniones contradictorias”, indicó.

 

25-10-2019


Sotelo de Andreau


Acerca de los problemas con los presidentes de mesa que se han originado en las elecciones anteriores, dijo “en primer lugar son dos elecciones diferentes,una es el tema de las PASO y otro es este, son dos procedimientos electorales distintos. La designación de los presidentes se hizo una para las PASO y otro para este, ninguno puede reclamar permanencia en el cargo, se elige para cada elección”.


 

Acerca del movimiento de fiscales durantes los comisiones en las mesas, contó “depende de cada mesa electoral, si entran cada 5 minutos o no, no se fija una pauta porque sino se interrumpe las elecciones y el elector no puede llegar a la mesa a votar  y se queja. Por ello es que se tiene que aplicar el criterio de razonabilidad, por si falta alguna boleta en el recinto”.



 

“Las boletas que tienen que tomar son las del cuarto oscuro, no se deben llevar boletas que le dieron en la calle, las únicas oficializadas son las que están dentro del cuarto oscuro”, indicó.


 

Acerca de los documentos habilitados dijo “ la información  está en la página del padrón electoral, ahí está el documento habilitado y los que se dieron a  posteriori”.