ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Jorge Lapeña: “El sistema energético está mejor de lo que estaba hace cuatro años"

En Punto x Punto de radio Continental Corrientes, en dialogó con Jorge López Desimoni habló con Jorge Lapeña, ex secretario de energía y presidente del Instituto Argentino de Energía "General Mosconi", acerca de la situación energética en el pais.

 

30-10-2019


Jorge Lapeña


 

“Cuando hablamos de tarifas nos referimos a la factura que pagamos todos los meses, que tienen varios componentes con el transporte, costos de producción, etc”, dijo.


 

“El sistema está mejor de lo que estaba hace cuatro años, las empresas tienen un funcionamiento bueno, después de las adecuaciones tarifarias están más fuertes para hacer frente a las demandas y al crecimiento. Desde el punto de vista de la capacidad del sistema, hay mayores cantidades de centrales para mayor demanda, sin perjuicio de lo cual esta situaciones extremas se pueden seguir dando.Hemos tenidos algunos eventos, como el apagón a mediados de año que fue traumático. Pero en general estamos mejor, con una economía energética más normal, sin perjuicio de lo cual, las adecuaciones tarifarias provocaron problemas en los bolsillos en época de gran desequilibrio económico”, dijo.