ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Miguel Boggiano: “Esto no es el amor al dólar, es el rechazo al peso”

En comunicación con radio Continental Corrientes,Miguel Boggiano,fundador de Carta Financiera, habló acerca de la situación económica cambiaria del pais. “Las políticas económicas dictadas del actual gobierno son para el gobierno entrante, esta transición pacífica  tiene como contrapartida que el gobierno entrante dicen hagan esto y esto para llegar al 10 de diciembre en condiciones amigables. Hay distintas lecturas: la primera es que el peronismo tiene fuerte llegada al sindicalismo, es parte de la politica, es mas importante lo de Marco del Pont, al final el cepo mas estas indicaciones que empiezan siendo las puntas del iceberg diciendo que no se pueden ocupar las Lelics apuntan a que bajen las tasas de intereses de los bancos para que paguen menos, terminamos en lo que paso en el final del gobierno de Cristina,  las tasas de interés real es negativa. Lo que uno pone en el banco cuando saca aun con el interés le alcanza para comprar menos cosas”, dijo.

04-11-2019


Miguel Boggiano



“La gente ya está huyendo del peso, dispuestos  a pagar tasas de intereses altísimas y al final esto se va a estar licuando, voy a pagar menos.Esto  tiene esos defectos, esta es la parte que si se busca: “Huite del peso consumiendo”; cuando empieza a suceder este fenómeno y nadie quiere tener un peso en la mano, nos hace acordar a un contexto hiperinflacionario”, precisó.


“Hay que desdolarizar la economía (jaja) pero que el peso valga algo, la gente no tiene amor al dólar sino que tiene terror al peso porque tiene inflación altísima, fuera de la convertibilidad, porque los políticos hacen estas cosas: imprimen pesos, circulan pesos y entonces la gente ya en Argentina  se adelantó antes que las cosas sucedan, porque apenas alguien sugiere que lo puede empezar a hacer entonces la gente no quiere un solo peso más”, indicó.