PELICULA DE CULTO DE DINO RISI

Il Sorpasso, en el cine de la Mariño

El cine debate de la biblioteca Mariño proyectará hoy a las 21 el film italiano Il Sorpasso, dirigido por Dino Risi e interpretado por Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant y Catherine Spask. De visita en Continental Corrientes, Ramon Diaz Colodrero dio detalles de la pelicula.

 

04-11-2019


Moncho Diaz Colodrero


La película cuenta que Bruno Cortona, un simpático juerguista se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero. 

El film es una obra trascendental de la comedia a la italiana y su director (laureado exponente del género) traza, a través de un viaje realizado por dos personajes contrapuestos, una sátira tragicómica de la realidad italiana. Es una obra maestra que plasma cómo el cine italiano extraía belleza del cinismo. La corrosiva comedia social de Risi consiguió combinar la energía agresiva de la “nouvelle vague” francesa con la dinámica italiana, convirtiéndose en un gran exponente del cine de la década del 60. Gassman obtuvo el David di Donatello al Mejor Actor