ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Martin Barrionuevo: “ Las tarifas de energía no pueden estar dolarizadas porque somos productores"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Martín Barrionuevo, diputado provincial y senador electo, dijo respecto a las políticas anunciadas que se tomarán en el gobierno de Alberto Fernández “el acuerdo social en Argentina no implica solo acuerdo de precios y salarios, son herramientas con la que se va a llegar a gestionar una realidad compleja. Del cepo no se podrá salir fácilmente. Es muy necesario por las pérdidas de reservas insostenible. El plan de estabilización entiendo que tiene mucho más de componentes políticos y sociales que económicos, se ha tenido en el último tiempo a la economía como ciencia exacta, pero es una ciencia social con acuerdos”.

 

05-11-2019


Martin Barrionuevo



 

Acerca de la desdolarización indicó “lo primero que me parece que hay que discutir cuál es el costo real y no sostener ganancias por encima de los recursos de la población que implica menor consumo en la canasta de la población. Yo entiendo que no puede estar dolarizada la energía, porque somos productores”.


 

“En el último tiempo ha caído la producción de energía a pesar de las enormes ganancias energéticas, insisto que hay que poner todo en la balanza. Las energéticas tienen ganancias extraordinarias, en la época de Cristina mientras ganaban los bancos también ganaban otros sectores, ahora no pasa así, hay dos tres sectores que solo están ganando, Hay que encontrar un mecanismo de funcionamiento de la económica que no sea solo de fórmula matemática, soy soldado de la ciencias económicas y se que es una ciencia social. La crisis monetaria genera inflación, el año pasado el circulante y lo que está en los bancos estaba congelado y ahora igual  estamos en crisis”.




 

Por otra parte, indicó “abogo por la paridad de género en la legislatura “si entra mujer sale mujer”, estamos discutiendo que haya una representación mínima. La jueza Herrero  obligó a cambiar candidatos varones por mujeres porque sino en algunos municipios iban a estar cubierto solo por varones y los apoderados del PJ estuvieron de acuerdo que este era el criterio que tenía que regir”.