ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Ivan Montanaro: " Estamos con buenas expectativas de que se reactive la compra venta de inmuebles ”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ivan Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, habló acerca de la actividad comercial con respecto a ventas y alquileres inmobiliarios. “ Con respecto a las ventas después de la PASO se empezaron a ver consultas y operaciones,  con esta última resolución que endureció el cepo, hay más consultas a sabiendas que hay gente que tiene pesos o dolares no sabe donde colocarlos, los coloca en los inmuebles, por ese lado estamos con buenas expectativas que se reactive la compra venta”, dijo.

07-11-2019


Ivan Montanaro



“Respecto a los alquileres estamos esperando la llegada de estudiantes en los alquileres en zona de universidades,  se van acomodando depende de donde van a estudiar, esto genera mucha demanda, y los que viven en un lugar en dos años vencen y  por alguna cuestión u otra, cambian de lugar, así que siempre hay movimiento en esta fecha”, precisó.


Respecto al proyecto de ley de alquileres señaló“ este proyecto busca un poco de equilibrio, pero hay que analizar el contexto mucha de las cosas que pasan acá son causadas en Buenos Aires. Respecto a las garantías: en la Capital Federal, el inquilino explotó ante el abuso de cobrar comisiones, etc. Para alquilar un inmueble en Corrientes es muy raro que te pidan una garantía propietaria normalmente con el recibo de sueldo alcanza. Pero ese tema en el interior hace rato se da así. Con el deposito de garantia se va a dar un mes y no dos meses como prevé el código”.