TIRO CON ARCO

Final nacional de juego de campo en Corrientes

Por Radio Continental Corrientes, y de visita al programa El Deportivo, los integrantes de Consejo Directivo del El Club de Tiro con Arco Corrientes, Nahuel Ruso y Bernardo Holman, brindaron detalles de la final nacional de juego de campo en Tiro de Arco, organizado este año en Corrientes, bajo la órbita de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Confirmaron que el encuentro a realizarse en próximo 16 y 17 de noviembre en la sede que el club posee en el Perichón, contará con la participación de tiradores de todo el país. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

08-11-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Corrientes ha tenido un crecimiento importante en cuanto al tiro con arco en este 2019, con la realización de dos torneos oficiales de la Federación, y como premio máximo la tarea de llevar a adelante nada más y nada menos que una final nacional.

El evento se realizará los días 16 y 17 de noviembre, con la participación de los mejores arqueros de juego de campo del país, ya que este tipo de torneo cuenta con tiradores de todas las zonas de la Argentina, en un hecho sin precedentes para la provincia.

En ese sentido, la institución correntina viene trabajando hace varios meses en la puesta a punto del terreno (el torneo se desarrolla en un recorrido donde los deportistas ejecutan tiros con dificultades en el campo), y la organización para recibir a los competidores.

Además de la competencia propiamente dicha, también habrá opciones para disfrutar de las jornadas, con gastronomía y música, para que puedan asistir las familias y aprovechar para conocer un poco de esta actividad.

El día sábado comenzará con la recepción de los participantes, un desayuno de camaradería, para luego dar lugar a la revisión de equipos y la posterior ronda de clasificación. Una vez terminada la tanda clasificatoria será el momento de las toradas por equipos. Y el domingo será el turno de las eliminatorias, y las finales de cada categoría.