AUMENTO DEL BOLETO

El Ejecutivo municipal enviará la propuesta del SIMU al Concejo

En Punto X Punto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, brindó detalles de la reunión del Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu) realizada ayer en la Dirección de Tránsito, donde se trató la actualización del precio del boleto del servicio de transporte público de pasajeros. Por Continental confirmó que el Ejecutivo municipal propuso una tarifa de 27 o 30 pesos, mientras que los empresarios solicitaron una tarifa de 36, 79 pesos.

12-11-2019


ENTREVISTA

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Comuna correntina explicó que después de la reunión de este lunes, el SIMU propuso los estudios de tarifas de costos, además de debatir sobre lo que va a pasar después del 10 de diciembre con los subsidios, se conformó el acta por la que firmaron todos los integrantes. La misma se envió al Ejecutivo capitalino para que la reenvíe al Concejo Deliberante.

Las empresas propusieron un costo del boleto plano de 36,79 pesos, mientras que el cálculo de la Municipalidad arroja cifras que oscilan entre los 27 y 30 pesos, dependiendo de la política de subsidios que se aplique después del 10 de diciembre. Sladek dijo que “Corrientes tiene la tarifa más baja del país, pese a que se elevaron todos los costos, pero el transporte público tiene el mismo valor, lo que generó un desfasaje muy grande”.