CAÁ CATÍ

Todo listo para la 3ª Fiesta Provincial del Búfalo

Por Radio Continental, el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, brindó detalles del evento que se realizará del 17 y 18 de noviembre, en la Sociedad Rural de Caá Catí. En Punto X Punto, detalló que se trata de una fiesta para criadores de búfalos, pero que contará con espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, la elección de reina y baile. Asimismo, se podrá degustar de la carne de búfalo en todas sus versiones culinarias.

12-11-2019


ENTREVISTA COMPLETA

Este sábado, tendrá lugar la IV° Fiesta Provincial del Búfalo en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, con el objetivo de afianzar la actividad en esta zona, que cuenta con tierras aptas para la cría de los animales. El lanzamiento de la Expo se llevó a cabo este martes en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Producción, Jorge Vara.

En un acto realizado esta mañana en el Salón Verde, se lanzó formalmente el mencionado evento que se realizará en la localidad de Caá Catí, este 16 del corriente mes, con el tradicional remate de búfalos, números musicales y elección de soberana.

La presentación de la Fiesta estuvo encabezada por el ministro de la Producción, junto al intendente anfitrión, Jorge Meza; el de Loma de Vallejos, Julián Zalazar y de San Miguel, José Barreiro.

En la oportunidad, Vara sostuvo que “se trata de un sector que se viene consolidando y va a seguir creciendo, ya que tenemos un ambiente muy favorable en la provincia, y debido a la dedicación que estos criadores ponen en la actividad”. En este aspecto, el funcionario además recordó que Caá Catí es la Capital Provincial del Búfalo y sentó las bases para que en un futuro se proyecte “ser la Capital Nacional”, de dicha actividad.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Carlos Llano -presente en la mesa central- consideró que el evento se lleva a cabo “en este Departamento porque es el que más búfalos tiene en la provincia, y se apunta a crear un polo de desarrollo en esta zona para que se pueda reducir la pobreza rural”. “El derivado de la leche de búfalo ha sacado de la pobreza a muchos productores en Brasil”, ejemplificó el mismo, adelantando la visita de pares brasileños en el acontecimiento.

A su turno, el intendente Jorge Meza manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Jorge Vara, “por apoyar la concreción del evento en estos cuatro años”, explicando que “de esta manera se da a conocer las bondades de esta carne y sus derivados”.

Programa

En el marco de la IV° Fiesta Provincial, se realizará este sábado, en el predio de la Sociedad Rural de General Paz, un Panel de criadores de búfalos desde las 9; luego a las 12, se llevará adelante la apertura de la primera etapa del Salón de Usos Múltiples para eventos; para las 13 está programado el almuerzo central; para las 14, las palabras de las autoridades, y media hora después, el remate de 1000 búfalos. Por la noche, habrá elección de soberana, más la presentación de conjuntos musicales.