JUZGADO DE INSTRUCCION N° 3

Declaró una de las vecinas del edificio donde murió Octavio y siguen las testimoniales

La mujer reside en el tercer piso de la torre situada por calle Moreno 1767.  Las menores de 13 años que comparecieron el lunes a la tarde dijeron que no estaban en el departamento en el momento de la tragedia.

 

13-11-2019

Continúa la ronda de testimonios en el marco de la investigación por la trágica muerte de Octavio Ortmann, el joven de 16 años que cayó desde el balcón de un departamento ubicado en el cuarto piso del edificio Breñales.
Ayer a la mañana compareció una de las vecinas que vive en el tercer piso de la misma torre situada por calle Moreno 1767, donde el pasado domingo a la madrugada el grupo de menores, incluido Octavio se encontraron para comer hamburguesas y compartir bebidas en el departamento del cuarto piso.
Según la investigación, la víctima y sus amigos fueron a un cumpleaños de 15 en el que no pudieron ingresar y más tarde se reunieron con las menores en el departamento.
Los testimonios se iniciaron el lunes a la tarde cuando comparecieron dos chicas de 13 años, en compañía de sus padres
Estuvieron presentes, la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau. De la audiencia participan también los abogados querellantes Guillermo Escalante y José Ortmann, tío de la víctima; además de la Asesoría de Menores y psicólogos.
“Aproximadamente 12 declaraciones testimoniales se realizarán, de las cuales 9 son menores y 3 mayores de edad”, adelantó la jueza de instrucción N° 3 a cargo de la pesquisa.
Las menores manifestaron que estuvieron con la víctima en el departamento del edificio Breñales, pero no presenciaron el momento de la caída al vacío del joven jugador de básquet de San Martín.
La próxima semana se podrían dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima.




Fuente: El Litoral