HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN

Andrea Mereles: "Hubo responsables y seguimos esperando respuestas"

A dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan, Radio Continental entrevistó a Andrea Mereles, esposa del suboficial submarinista Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez desaparecido en la embarcación. En el programa Punto X Punto, recordó las últimas palabras del tripulante antes de partir, sobre el estado de la nave. En el programa Punto X Punto, expresó que familiares continúan con el pedido de Justicia y una respuesta del Estado. 

15-11-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

De cara al acto por el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan, la esposa del suboficial submarinista Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, Andrea Mereles, habló con el programa Punto X Punto, por Continental, y recordó las últimas palabras del cocinero antes de partir rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017. “Esa mañana me dijo, cuida a los nenes, los amo, y si algún día les hice algún daño, quiero que me perdonen, pero sin no vuelvo, ya sabes lo que tenes que hacer, el submarino no está en buenas condiciones”, recordó.

“Todavía seguimos esperando respuestas, porque desde el primer día nos mintieron, todos sabían que el submarino no estaba en buenas condiciones, hubo responsables de mandar al submarino en malas condiciones, pero también hay responsabilidad de los dos últimos gobiernos”, remarcó.