850 ATLETAS COMPITEN EN 10 DISCIPLINAS

Corrientes vive a pleno el Torneo Nacional por la Inclusión

Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social y Municipio, este sábado 16 en esta Capital arrancó el “Quinto Torneo Nacional por la Inclusión”. Las actividades deportivas se extenderán hasta el próximo lunes y cuentan con la participación de 850 personas, en 10 disciplinas, y ocho canchas en simultáneo.

16-11-2019

Se trata de un certamen Nacional, con apoyo de Gobierno de la Provincia, del cual participan el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes, la Dirección de Diversidad y Género, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, la Federación Argentina de LGBTIQ y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Estuvieron presentes en la apertura el Secretario de Deportes Jorge Terrile, la Directora de Diversidad de Genero Lic Maite Vara, la Coordinadora de COPRODIS Prof Roxana Tannuri, el Subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hancke y la Directora de Diversidad y Genero Analia Cosarinsky del Municipio y Dylan Elías Cardozo, Profesor Universitario de Educación Física, Coordinador del programa Somos Parte del Tekové Potí y coordinador ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero.

En ese marco, el titular de Deportes Jorge Terrile, valoró la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar el las actividades físicas y deportivas en todos los niveles y diversidad. Asimismo, resaltó el trabajo articulado entre las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como la de Diversidad y Género y la acción en terreno de la Comuna Capitalina.

Desde el área de Deportes de la Federación Argentina de LGBTIQ, agradecieron al Gobierno de la Provincia por la apertura y los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes, áreas de logística, Municipio de Capital y Ministerio de Salud con profesionales médicos en los puntos de competencias.