ESTA MAÑANA

La Provincia continúa proyectando la restauración de la Plaza 25 de Mayo

A través de su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok), el gobernador de Corrientes presentó diferentes representaciones del proyecto a futuro en el mismo espacio verde. Las obras serán financiadas conjuntamente entre el Gobierno provincial y la Nación.

19-11-2019


Claudio Polich


A través de la publicación de imágenes tridimensionales, Gustavo Valdés dio cuenta de la restauración integral de la Plaza 25 de Mayo de Capital, dentro del área que bordean las calles Salta, 25 de Mayo, Buenos Aires y Quintana.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto de este año, el Mandatario había anunciado públicamente la refacción a nuevo del lugar, apuntando a la revalorización como Monumento Histórico Nacional del mismo.

“Este espacio, los edificios y las calles circundantes conforman el casco fundacional de la ciudad, por lo que los trabajos respetarán las normas de protección patrimonial que, con este anuncio, empezamos a hacer realidad porque nos une la voluntad de cumplir lo prometido”, sostuvo Valdés a través de la mencionada red social.

“Con la restauración buscamos jerarquizar la plaza como espacio público, respetando la traza establecida en las Leyes de Indias y preservándola como Monumento Histórico Nacional. Cuidando su pasado y proyectándola al futuro, mejoramos este lugar de encuentro para la comunidad”, agregó el mismo.

La obra proyectada de manera conjunta entre la Provincia y la Nación demandará una inversión aproximada de 80 millones de pesos.