ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Inauguración de trabajos de refacción en el CDI Rosa Guaru

Manuel Santamaría director de los Derechos del Niño y la Familia , dio detalles mediante el móvil de Manuel Romero, de las redacciones que se están realizando en los CDI de la ciudad.

 

19-11-2019


Manuel Santamaria

Las obras incluyeron levantamiento de techo, pintura, ampliación de salones, arreglo del patio y desagües. Se invirtieron en total casi 7 millones de pesos para que los niños disfruten de un espacio con mayores comodidades

Se inauguraron esta mañana las refacciones que el Gobierno provincial llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rosa Guarú”, ubicado por avenida 3 de Abril al 225 (barrio Ferré). Se trató de una millonaria inversión para fortalecer y optimizar el funcionamiento del centro, cuya construcción data de hace casi 50 años y en donde se atienden a niños y niñas que van desde los 45 días a 4 años.


Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO). El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría especificó que las refacciones realizadas fueron levantamiento de techo, pintura, cambio de aberturas, baños nuevos, ampliación de salones, arreglo del patio, salidas de emergencia y desagüe pluvial. En total demandaron una inversión de $6.924.780.


Durante el acto de inauguración, la directora de la institución Raquel Merch manifestó su satisfacción por este corte de cintas en el edificio, considerando que “esto nos permitirá seguir trabajando con mucho amor, día a día; reconociendo al jardín como un lugar cultural y social”, ya que “la única forma de construir futuro es con educación”.

La docente, además, agradeció “al gobernador Valdés, al ministro Gaya y al Estado en general, por el gran esfuerzo que hacen para que los recursos alcancen”, en materia de educación infantil.

Ministro Gaya

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, sostuvo inicialmente que “estas obras son de vital importancia”, informando que “la semana pasada también estuvimos en otros tres CDI entregando mobiliario y elementos”.

El titular de la cartera destacó “la gran demanda existente en cuanto a los establecimientos educativos y el interés especial por nuestros CDI”. “Se trata de un trabajo serio y responsable por parte del Gobierno, Ministerio y docentes, en un trabajo articulado”, añadió el mismo.

En otro orden de temas, el funcionario además resaltó durante su alocución “el pensamiento federal de esta gestión, tomando contacto directo con la gente, recorriendo los municipios y duplicando las ganas para seguir trabajando articuladamente”.

Presencias

Acompañaron a las autoridades mencionadas, el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Diógenes González y Andrea Giotta; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter y el diputado provincial Javier Sáez, ente otros.