Sancionaron la ley que crea el Museo de Arte Contemporáneo Ñande MAC

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó la ley que crea el Museo de Arte Contemporáneo Ñande MAC, que dependerá del Instituto de Cultura y estará destinado de manera permanente a la “exposición y exhibición pública de las obras de arte contemporáneo de propiedad del Estado provincial” y, en forma transitoria, de obras de arte contemporáneo de artistas locales, nacionales o extranjeros, que “en su valor artístico contribuyan y resalten al desarrollo de la cultura, educación y turismo”.
 

20-11-2019


Hugo Justiniano

El proyecto, que fue aprobado ya por el Senado, fue impulsado por los diputados Albana Rotela, Analía Bestard y Ariel Báez. Ahora, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En la sesión 21ª del período ordinario de la Cámara baja, los diputados dieron media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional Nº 27454 Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos; al que declara patrimonio cultural e histórico al bar y pista “Punta Tacuara”, de Loreto, y al que crea el Centro Deportivo de Medio y Alto Rendimiento.
Además, recibieron media sanción el proyecto de ley que declara monumento histórico y cultural de la provincia de Corrientes al Puente Pexoa, y el que crea la Dirección de Cooperativas de Trabajo en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.