CIUDAD DE CORRIENTES

La Municipalidad llegó a un acuerdo con el gremio con importantes mejoras para los trabajadores municipales

Luego de varias reuniones mantenidas durante el segundo semestre del año entre los representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y de la AOEM se logró el acuerdo que significan mejoras laborales para los trabajadores. Se acordó un bono a pagarse en dos partes y el adelanto de $ 3000 del sueldo de diciembre. También se acordó la continuidad del plus extraordinario elevándolo un 40% al año 2020. Walter Gomez, secretario general de la AOEM dialogó con Juan Aguirre para Continental Corrientes.

21-11-2019


Walter Gomez

Ayer a las 19 y luego de un cuarto intermedio se volvieron a reunir los representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en la Secretaría de Coordinación de Gobierno. 
Luego de varias de horas de dialogo y de analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal, se llegó a un acuerdo con importantes mejoras para los trabajadores municipales. Esto es gracias al buen dialogo que se tuvo entre las partes durante todas las reuniones de mesa paritaria, que permitirá mejoras económicas y laborales para los agentes del municipio de la Capital. 
Se acordó el pago de un bono de $1500 para todos los trabajadores municipales a pagarse en dos tramos (enero y febrero), y el anticipo de $3000 del sueldo de diciembre, a abonarse el 27 de ese mes.
Gracias a un gran esfuerzo económico de la comuna capitalina se decidió extender el plus extraordinario por los próximos tres meses. Los trabajadores percibirán durante el mes de diciembre $700 y se decidió incrementar un 40% para los meses de enero y febrero, pasando a $1000 mensuales. 
Cabe destacar que el plus extraordinario correspondiente al mes de noviembre se abonará el próximo martes 26. Mientras que desde la Secretaría de Hacienda anunciaron que el sueldo se abonará la primera semana del mes como es habitual. Y adelantaron que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará en la semana del 17 al 20 de diciembre.
Esto se suma a lo acordado en Mesa Paritaria anterior, con lo que a partir de noviembre aumenta el salario mínimo garantizado a $15.500; el 6% al básico para personal escalafonado y aumenta a $7100 el de los trabajadores del Programa Neike. Cabe destacar que los trabajadores municipales perciben un plus municipal desde el mes de marzo, el mismo asciende a $1000 en la actualidad.

MEJORAS LABORALES

Durante la reunión de mesa paritaria se le brindo principal importancia a las mejoras laborales para los trabajadores, algo muy anhelado por el municipal. Por ello se decidió que antes de fin de año iniciará el pase a planta de trabajadores contratados, para lo cual se creará una Comisión que establecerá criterios y plazos del proceso. 
También se establecerá una Comisión que resolverá durante noviembre, el pase a contrato de trabajadores del Programa Neike. 
Y se decidió durante la reunión que se creará una Comisión de Relaciones Laborales que durante todo el año atenderá específicamente las problemáticas, reclamos y consultas de los trabajadores municipales. Esta medida plasma, en un área institucional, el permanente diálogo que se tuvo durante las reuniones de Mesa Paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Gremio.

PRESENCIAS 

Estuvieron presentes en el encuentro por parte del Ejecutivo Municipal el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario y subsecretario de Hacienda, Guillermo Corrales y Fernando Cunha; y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.
Por parte del Concejo Deliberante estuvieron Florencia Ojeda; Fabricio Sartori y Daniel Gómez.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez (Secretario Gremial); Carlos Meza (Tesorero); Miguel Vanderland (Secretario de Actas) y Ramón Sánchez.