ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Ley de Góndolas y su aplicación en los supermercados de Corrientes

Marcelo Soto  gerente comercial de “El  Super” de Previsora del Paraná, habló en Punto x Punto acerca de la Ley de Gondolas  y como se aplicaría en "El Super de la Gente".  “ De funcionar no sabemos porque no está implementada pero estamos analizando varios de los puntos: venimos trabajando con los proveedores locales en la campaña Sello Correntino, son varios puntos, con  la Ley de Góndola se quiere reforzar los productos regionales, Desde mi punto de vista comercial, califica la negociación en los puntos de venta y no se lleva la mejor parte las grandes marcas, que lo que generan es que las pymes queden lugares fríos o de no tráfico, esto a su vez  hace que la venta no sea tan competitiva con otros productos”. 

 

“Otro punto donde dice que el primer precio tiene que estar en un lugar visible de góndola. Casi la gran cantidad de las cadenas informarn el precio más barato”, indicó.-

 

“Lo completo es que exigen minimamente 5 proveedores por rubro o categoría en lácteos: leche debe tener 5 proveedores. Las cadenas nacionales tienen eso y mucho más  pero vamos a estar complejo las cadenas regionales por ejemplo la zona norte de Corrientes que no tenemos proveedores. No sabemos cuáles van a ser las medidas de controles”, señaló.

 

 

22-11-2019


Marcelo Soto