EL DEPORTIVO

Se viene el Fútbol de Playa a Corrientes

Por Radio Continental Corrientes, el encargado del Departamento organizador del Fútbol de Playa en Corrientes, Miguel Lorente, se refirió a esta nueva modalidad, esta vez ba­jo la ór­bi­ta del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no.

27-11-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Por Continental, el encargado del Departamento organizador a nivel federativo, Miguel Lorente, brindó detalles acerca de lo que se desarrollará con los clubes, empezando de cero. “El Fútbol de Playa o Beach Soccer, es una modalidad que está oficializada desde el 2015, se juegan campeonatos mundiales, Libertadores, eliminatorias desde ese año, pero nosotros estamos relegados, porque nos centramos en el Fútbol local y otros temas a tratar, pero al ser una obligatoriedad, llegó una invitación a la Liga Correntina de Fútbol, una invitación para participar de las diferentes reuniones en el Consejo Federal”, explicó.

El ac­tual pre­si­den­te del Club Li­ber­tad, quien en el 2012 co­or­di­nó el de­sa­rro­llo de la Co­pa Mer­co­sur en Pa­so de la Pa­tria, en el tor­neo amis­to­so in­ter­na­cio­nal Fút­bol Be­ach del que to­ma­ron par­te la se­lec­ción Ar­gen­ti­na y sus pa­res de Bra­sil, Pa­ra­guay y Uru­guay, adelantó los objetivos de la Liga. “Estamos tratando que la nueva disciplina desembarque en Corrientes, sabiendo de los atributos de la Provincia, muchas ligas y ciudades con playas, creo que tenemos que ser protagonistas en esta nueva modalidad que además ya es obligatoria”.     

Lo­ren­te adelantó que van a em­pe­zar con un tor­neo or­ga­ni­za­do por la Li­ga Co­rren­ti­na, po­si­ble­men­te en ene­ro, y sa­ca­rán un cam­pe­ón que par­ti­ci­pa­rá de un cer­ta­men pro­vin­cial. “Así como pasó con el Fútbol femenino, que comenzó con seis equipos, y hoy ya cuenta con dieciocho, lo mismo va a pasar con el fútbol de playa y el Futsal, lo que estamos haciendo es invitar, hay más de 20 clubes que quieren participar, en base a eso vamos a armar un gran campeonato, sólo estamos por ver como lo organizamos”, detalló.