ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Santiago Bulat: “ No estamos en condiciones de salir del cepo”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el economista Santiago Bulat habló acerca de la situación del país y las expectativas con la asunción del nuevo gobierno. “Me parece que no estamos en condiciones de salir del cepo, por lo menos hasta que no tengamos un poco más de confianza en nuestra moneda”, dijo en FM 97.3



 

 

 

28-11-2019


Santiago Bulat

Acerca de la situación de la como los argentinos viven la economía hoy, Bulat dijo “hay mucha incertidumbre de cómo manejarse con los bancos, de como manejarnos dias a dia, tenemos que tener las herramientas para decidir sobre eso, muchos aspectos faltan definir”.


Acerca de los reclamos por el aumento del valor de los créditos UVA dijo “el crédito UVA es una buena herramienta para no acceder a otros créditos que son carísimos, la barrera de entrada del UVA es eso, que permite a las personas que no pueden ingresar en otras categoría. En otros países ha funcionar bien, lo que tiene Argentina es que tiene una inflación alta. En Chile hay más confianza en su moneda. Aca la mayor parte de sus viviendas tienen el valor de dólares. Mi vivienda se ajusta con el dólar, cuando va todo bien el salario nominal estaba  bien todo el mundo sacaba créditos UVA. Ahora no es la misma situación. La mora no llega al 1%, entonces ha tenido falencias por como está, pensada la vivienda en Argentina dolarizada, pero no me parece que haya sido una estafa”.



 

“El gobierno falló en su principal objetivo que era bajar la inflación, promocionó mucho un instrumento que es muy bueno en condiciones de mejora de la inflación. No creo que el gobierno tiene que subsidiar los crédito UVA. Pero si fallo en la inflación”, indicó.