AUDIENCIA PUBLICA POR AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Gabriel Romero: “ He planteado la necesidad de que se detenga el tratamiento del aumento del boleto”

En Continental Corrientes, Gabriel Romero referente de Libres del Sur y ex concejal capitalino dijo “vi mucha participación, siempre es importante la audiencia pública, me parece un discusión  tan significativa y tan inoportuna. Yo he planteado la necesidad de que se detenga el tratamiento del aumento del boleto de transporte urbano por tres cuestiones: por un número importantísimo de incumplimientos de empresarios de transporte que en  las últimas tres ordenanzas estuvieron atadas a requisitos. Hubieron incumplimientos de inversiones y prestaciones como por ejemplo cumplimiento de paradas, mejoras en la frecuencia, paradas inteligentes, servicio nocturno de pasajeros, poner cámaras de monitoreo en cada una de las unidades, dispositivos para discapacitados motrices, extensión del servicio al barrio Río Paraná y Taitalo y así hay una serie de cantidad de incumplimientos que tendría que llevar al Concejo Deliberante a abrir un compás de espera, esperar a que los empresarios del transporte cumplan con todos estos condicionamientos”, dijo.

 

02-12-2019

Gab
Gabriel Romero


 

“Luego los otros órdenes de planteos que hago para que se detenga el tratamiento del aumento del boleto por lo lo que se está viviendo: Corrientes es la cuarta ciudad más pobre del país, el sector de los más vulnerables es el que típicamente usa el transporte urbano. Hoy las familias están salteandose para usar el transporte, se discute quién puede utilizar el servicio en los barrios”, apuntó.


“El tercer orden de cuestión que digo es la cuestión nacional: estamos a muy pocos días de la asunción de un nuevo gobierno veremos qué políticas públicas tiene para el transporte urbano de pasajeros, para el país y ligados a los municipios. Es un buen momento para llevar estas inquietudes de concejales e intendente a nivel nacional, para ver qué políticas tiene pensado el nuevo presidente de cara a sus políticas públicas. En 190 días hay que barajar y dar de vuelta y ver qué políticas públicas se van a dar en torno a este tema”, señaló.