ESTA MAÑANA

Agustín Payes : “ Hicimos un planteo muy claro de la suspensión del tratamiento de la cuestión tarifaria”

Agustín Payes defensor de los vecinos dialogó con Silvio Schivalocchi, móvil de exteriores de Continental Corrientes y dijo respecto al tratamiento del proyecto de aumento de la tarifa del transporte urbano “ hemos hecho un planteo muy claro respecto a la suspensión del debate debido a que el próximo gobierno nacional podría aplicar subsidios a transportes del interior y esto redundaría en beneficio del usuario, vemos que hay que esperar a las políticas de subsidio ya que esto puede hacer variar el precio que pretende el departamento Ejecutivo , de 30 pesos y el empresariado 36 pesos”, dijo.

 

03-12-2019


Agustin Payes


De la misma manera, indicó “nuestros vecinos de Resistencia y Formosa fijaron sus tarifas en 24 y 25 pesos, hay que continuar analizando. El sector empresario, está corriendo detrás de la pelota pero acá hay que ver qué está pasando con la coyuntura local en relación con la nacional”.


Respecto al tratamiento de la Tarifaria 2020, indicó “a estamos bastante asustados de aprobarse el proyecto podría generar a la coyuntura económica en un ámbito de pobreza e indigencia de explosión autóctona. En general, el aumento es alrededor del 50% en todos los ítems, en otros 460%  por ejemplo para impuesto automotor de vehículos que no están radicados en la ciudad, incluidos transporte de productos. Esto va a generar traspaso a los precios de las mercaderías. Los impuestos a mercados mayoristas tambien tendrian fuertes incrementos”.


“Vemos con mucha preocupación la incorporación de tasas para estaciones de servicio en el espacio de reserva,  va a implicar que la nafta cueste más cara en nuestra ciudad. Hay que ver el cambio de política del gobierno nacional y que actividad castiga y a qué actividad quiere incentivar, lo único que vemos que ha bajado 20 % son las tasas  para boliches y bares”, precisó y añadió “le pedimos a los concejales que analicen la alicaída economía correntina”.