ESTA MAÑANA

Debido a la bajante del Paraná, los guardavidas toman recaudos y alertan a la gente

Desde el móvil de radio Continental Corrientes, de Manuel Romero desde Playa Arazaty, Ramón Luna, guardavida de la playa local, dio detalles de cómo vienen trabajando de acuerdo a la importante bajante del Paraná y los cuidados que se debe tener. 

 

04-12-2019


Ramon Luna


 

“La gente respecto a la limpieza bastante bien, las partes no habilitadas no hace caso, con las guardias urbanas tenemos que sacarlos de ahí. Los fines de semana se acerca mucha gente a la playa. La bajante del río es intensa, hace 40 años no se veia algo asi. El vallado nos quedó corto, tenemos un metro como mucho para meterse la gente al agua, no podemos poner más porque se formaron dos canaletas en 3 de Abril y Av  San Martín no podemos poner nada ahí porque después no se podría levantar. Y de ahí a General Paz en más tenemos 5 metros para entrar río adentro.


“Los peligros son caer en pozos, canaletas. Un nene tuvo que ser rescatados por guardavidas. En alguna zonas la gente no entra al agua, toma sol o se moja con botellas nomas. Siempre tratamos de recordar a la gente las partes no habilitadas que son debajo del puente hasta la estatua de Sor Assunta, Punta Tacuara tampoco y en la ´Punta Vidal frente al Colegio Nacional. Es donde la gente no debería estar pero siempre está”, indicó.