ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

La película de Raul Alfonsin llega a Corrientes

Se estrenará el miércoles 11 de diciembre a las 20, en las salas de Cinemacenter. Raúl Alfonsín es un personaje clave para entender la historia contemporánea argentina y latinoamericana. A partir de 60 testimonios y archivos inéditos, este documental desanda los años de Alfonsín en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes. En Continental Corrientes, Juan Baldana. director de la pelicula, dio detalles de su realización. 

 

04-12-2019


Juan Baldana

“Estamos contentos de que se pueda pasar la película la semana que viene, ya estan las entradas en venta sala que se llena sala que se vuelve a proyectar”, dijo Baldana y añadió “ es una película  que en el momento latinoamericano caliente toma actualidad, muchas cosas que decia Raul parece que las haya dicho hoy”, comentó.


 

“De hecho Christian Rémoli, el co-director cuando me propone a participar, sinceramente no sabía que no había una película sobre Raúl Alfonsín y es necesaria, para las generaciones que vienen es importante entender esos líderes políticos que fueron consecuentes con una idea de principio a fin. Por muchas batallas, algunas ganadas y otras pérdidas, el documental tiene perlas donde vas a poder descubrir discursos inéditos, un Alfonsín político y también persona, quien fue Raúl Alfonsín con la gente que lo conocía en Chascomús, con la gente con sus amigos y enemigos políticos también. La idea del documental es que se abra y que muestre todas las voces y el espectador se haga las preguntas, porque asi es la política, un espacio donde nadie tiene la verdad  pero si Raúl Alfonsín no solo fue sincero con su política sino también combativo”, dijo.


Raúl, la democracia desde adentro, es un documental de 152 minutos, que reconstruye la campaña del 83 y el retorno de la democracia a partir de imágenes e historias inéditas que muestran a un Alfonsín de a pie. Destaca su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.