"MALVINAS: DOS MOCHILAS" GANO EN LOS PREMIOS ATVC A LA TELEVISIÓN POR

Juan Aguirre: “Con el documental generamos conciencia de que Malvinas son argentinas”

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) realizó anoche la entrega de premios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los mejores producciones. Entre ellas fue galardona la producción "Malvinas: Dos Mochilas", de los periodistas correntinos Juan Aguire y Carlos Pino.

05-12-2019


Juan Aguirre

“Fue muy lindo,muy emocionante, hubo trabajos muy buenos de todo el interior del país, trabajos que tienen que ver con realizadores principiantes. Estuvieron Magdalena Ruiz Guiñazu, Monica Gutierrez,  Alejandro Fabri como jurado, Antonio Tarrago Ros, nos decía que sabía de nuestro premio pero no nos podía contar”, preciso Juan Aguirre, periodista de Continental Corrientes. 


 

“La verdad fue muy emocionante, en las presentaciones decían que hay categorías que se han incorporado como realizaciones relacionadas a la tecnología. Hay variedad de cosas para hacer, para realizar, es muy importante tener la perspectiva para seguir creando”, indicó.


“Los ex combatientes nos mandaron saludos de todas partes de la provincia, nuestro documental de Malvinas no fue el único, habia uno que era de Bahía Blanca,  trabajaba una faceta del disparo del misil Exocet, “La instalación del tiro berreta”, así lo nombraron los marinos y así se llamó el documental. Estoy muy gratificado espiritualmente por todo lo que significó sobre todo por los ex combatientes que nos tratan como uno más, a los colegas que nos acompañaron, al medio que nos acompañó  para poder estar alla. Nos dificulto el envío de material pero generamos conciencia de que Malvinas son argentinas”, dijo.


 

“Hay muy buen trabajo en cualquier parte del país y es fundamental para los medios, hay respuesta desde los profesionales a salir a ratificar su espacio”, sintetizó.