REUNIONES CON DIRECTIVOS DE SARANDI

Se abre una luz de esperanza para los ex trabajadores de Massalin Particulares

Raul Schiavi, ministro de Industria de la provincia de Corrientes, dio detalles de la reunión mantenida este miércoles por la tarde con la presencia del gobernador Gustavo Valdés junto a Pablo Otero propietario de la fábrica Sarandí y su equipo de trabajo , brindando una luz de esperanza para los trabajadores de Massalin Particulares.

 

05-12-2019


Raul Schiavi


 

 “Me da la sensación que después del cimbronazo en Goya, de la salida de Massalin concretando la amenaza con una de la industria más grande en la región, que permanecía en Goya generó una situación de conflicto social. Acá se abre en una herida caliente una luz de esperanza con la tabacalera Sarandí, que es el segundo dueño de mercado, habla de la capacidad de producción, estuvimos viendo con los actores económicos del mundo del tabaco  a ver como rápidamente pueden integrar objetivos en común, para brindar una industria instalada que procese cigarrillos con impacto positivo que tenía las otra tabacalera”, indicó.


 

“Fue un punto de acercamiento, la visita de Otero que  vino con parte de su equipo de trabajo de Sarandí, fue un desembarco importante, se tomaron contacto con los sindicatos también. Recorrimos las instalaciones, que son de  la Cooperativa de Tabacaleros, están bien encaminados los procesos porque mucho de su producción viene de Brasil y con que empiecen a producir algo de eso en Corrientes va a generar un gran movimiento. Esa primera etapa de manufactura lo podrían realizar en Goya”, precisó.