PREMIOS ATVC

“Malvinas. Dos mochilas”, premiado como mejor documental

El documental Malvinas. Dos mochilas, de los periodistas correntinos Juan Aguirre y Carlos Pino, fue premiado como mejor documental por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en la ceremonia que se realizó este miércoles en Tango Porteño, uno de los más tradicionales reductos del ámbito artístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires.
 

05-12-2019

Malvinas. Dos mochilas estuvo nominado entre documentales de Buenos Aires, Capital Federal, Misiones y Santa Fe. El jurado fue presidido por el periodista y guionista Eliseo Álvarez.
Desde hace 27 años, los Premios ATVC constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica.
Además de Documental, la entidad premió a realizaciones en las categorías Asuntos agropecuarios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Cultural; Deportivo; Educativo; Infantil; Interés general; Música; Periodismo de opinión; Periodístico informativo y Promocional. La gala se transmitió por la señal Magazine.

Malvinas. Dos mochilas es una producción de Pino y Aguirre, con la edición de Federico Molina; Diego Petruzinsky como asistente de producción y Maira Boyeras, a cargo de la difusión.
El documental relata la experiencia de un contingente de 20 exconscriptos que vuelve, enviado por el Gobierno de Corrientes a 37 años de la guerra, hasta las islas Malvinas, con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante el conflicto.
Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Aguirre y Pino durante el histórico viaje que realizaron en mayo de 2018.
“El ejercicio de revisión de la guerra de Malvinas multiplica preguntas y respuestas. Al Estado le tomó décadas tomar bajo su responsabilidad a los jóvenes conscriptos que combatieron a las fuerzas británicas de la OTAN. Y nosotros, testigos contemporáneos o vecinos de aquellos jóvenes correntinos ¿estamos listos para honrarlos como héroes?”, explican los periodistas.