ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Vara destacó sus logros en el Ministerio de Produccion, donde cumplió 10 años de gestion

En comunicación con radio Continental Corrientes, Jorge Vara, ex Ministro de Producción y flamante diputado nacional dijo “ estuve 10 años en el ministerio, no pense que llegaria a tanto” recordando que este 10 de diciembre cumpliria 10 años en la cartera local.

 

09-12-2019


Jorge Vara


“En términos generales poniendo en balances, estoy conforme con mi gestión, percibo que los mismos actores de la cadena productiva presentar conformidad con lo que se ha hecho. En la parte rural destacamos los avances que hemos hecho en materia de infraestructura. Eso es lo que destacan de nuestro trabajo”,dijo Vara.


 

“El Fondo de Desarrollo Rural fue muy importante para esto, nosotros asumimos en diciembre de 2009, el ministro ni siquiera participaba del comité. Entonces Ricardo Colombi saca un decreto que después se incorpora por ley, Flinta y Breard introducen en el senado, doble dictameral. Integraban el Ministro de Haciendo, Obras Públicas y el presidente del Banco, despues quedo asi”, recordó. “ Además tuvimos la presidencia después que nos dio un fuerte empuje en infraestructura local que es clave, no solamente por la cadena productiva para darle más competitividad, sino para todos los que conforman el medio rural, para los maestros, alumnos que van a la escuela. Poniendo internet en las escuelas, poniendo 3000 kilómetros de ripio, adaptación del drenaje. Se le da importancia con las inundaciones, pasan y ya nadie se acuerda”, añadió.