PRESENTARON MAPA DE DISCRIMINACIÓN EN CORRIENTES

Leticia Gauna: “ El ámbito en el que mayor experimentan discriminación los correntinos es en las redes sociales”

Desde el móvil de Continental Corrientes de Manuel Romero, Leticia Gauna titular del INADI, comentó que el informe presentado sobre el Mapa de Discriminación en Corrientes, se hizo en conjunto con la colaboración de la Facultad de Derecho de la UNNE “ es un estudio que busca arribar a un diagnóstico respecto a cuál es la situación de las experiencia de discriminación de los correntinos y las percepciones respecto a las personas que han sufrido estos episodios”, indicó.

11-12-2019


Leticia Gauna



 

“ Es un estudio que se hizo en 2013 y el 2019 podemos publicar nuevos datos, busca también poder dar a conocer lo que pasa hoy y poder hacer algo con estos datos que sirvan para poder hacer campaña y revertir estas estas situaciones y que no se agraven y lamentar las situaciones de violencia que vemos en los medios de comunicación”, agregó.


 

“Un dato interesante es el ámbito en el que mayor experimentan discriminación y también son testigos de discriminación los correntinos son las redes sociales. Algo que no figuraba en 2013 , en ese año figuraba la escuela como primer ámbito de discriminación. Esto tiene que ver con el uso de nuevas sociales y aparición de nuevas tecnologías”, informó.