la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 23 de Enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
POLITICA
Asumió Carlos Amarilla como interventor del IPS

Marcos Amarilla

De esta forma se aleja del Registro Civil y ocupará el cargo de la ex titular, Lorena Lazaroff quien asumió como diputada. 

 

POLITICA - 12-12-2019


 

Carlos Amarilla asumió hoy al frente del Instituto de Previsión Social. El funcionario radical estaba al frente del Registro desde 2009 y pasará al IPS luego que la ex titular Lorena Lazaroff asumiera como diputada provincial.

En la misma sede del Instituto de Previsión Social (Salta 731), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.

Pasadas las 8.30, el ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.

En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor gobernador (Gustavo Valdés)”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.

“Es todo un desafío esta nueva misión que me encomendó el gobernador Gustavo Valdés a quién le agradezco el gesto de confianza y el objetivo es estar a la altura de las circunstancias. Vamos a ofrecer trabajo y más trabajo y el pleno acompañamiento a esta gestión de gobierno”, añadió el mismo.

En cuanto a los objetivos inmediatos, el nuevo responsable del organismo mencionó el reordenamiento administrativo, en donde la cuestión financiera no es menor, teniendo en cuenta que “los recursos hay que gestionarlos y saber administrarlos”. A la vez que al referirse a la nueva etapa que se le abre a la Provincia en virtud de la asunción del Gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández, Amarilla se mostró esperanzado en que las relaciones serán buenas. “Se han mostrado signos de madurez democrática y aspiramos a tener un buen diálogo con la Nación ya que en definitiva todos debemos trabajar en beneficio de la gente”, dijo al respecto.

Por su parte, se dio tiempo para comentar que la transición en el cambio de mando en el IPS ha sido óptima, trabajando codo a codo y tomado contacto con su antecesora en el cargo, la doctora Lorena Lazaroff, hoy diputada provincial, al igual que el acompañamiento del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

“En la Legislatura está en carpeta un proyecto de reforma previsional y con Lorena (Lazaroff) en ese lugar y el acompañamiento del resto de los legisladores se va a poder avanzar en ese sentido”, expresó Amarilla.

La modernización de todas las áreas de gobierno es uno de los ejes trazados por el gobernador Valdés y el IPS no es ajeno a ello, para lo cual y a fin de adaptarse a los tiempos que corren, puso de relieve que va a promover la “digitalización de todos los trámites, ya que la informática debe estar al servicio de la gente”.

Por último, indicó que el Registro Provincial de las Personas, actualmente está a cargo de la subdirección, hasta que sea nombrado formalmente un nuevo director y que todas las dependencias, tanto de Capital como del interior, funcionan normalmente.

Consideraciones del ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dio cuenta sobre la situación provincial en materia previsional, comentando que se logró dar una respuesta rápida y eficaz a los jubilados y pensionados. “Tiene que ver con un trabajo intenso de sus agentes y de Lorena (Lazaroff)”.

Al respecto de la flamante diputada, el ministro expresó su satisfacción por su asunción en la Legislatura correntina, argumentando que es una buena oportunidad para presentar proyectos que mejoren la atención en el Instituto.

Por último, le deseó suerte al nuevo interventor y hasta se permitió una humorada al decir que “la lluvia es como una bendición para su gestión”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados