ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Preocupación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por construcción del shopping en Playa Arazaty

“Consideramos un avance sobre el espacio público.Pusimos a consideración un documento a  los consejeros de la facultad y manifestaron preocupación del tratamiento en el Concejo Deliberante este proyecto que tendría impacto ambiental y  también socia, porque  se piensa avanzar sobre la costanera y el espacio público, que es la preocupación de los docentes. Siempre decimos a nuestros estudiantes que deben advertir esto y ver plasmado en un proyecto es como ir en contra de lo enseñado”, dijo Miguel Barreto, decano de la Facultad  de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

 

12-12-2019


Miguel Barreto

“Las construcciones de esta naturaleza requieren de participación ciudadana. Hay un Código de Planeamiento y hay comisiones municipales que  hace un tiempo largo están inactivas”, indicó.


 

“Sabemos que la costanera es un espacio público y aporta a toda la ciudadanía. Pero entrar en conflictos intereses privados y publicos, es dificill. Esta en los correntinos si queren decidir tener una costanera de alta calidad o si quieren con crecimiento de emprendimientos economicos”, indicó.