ESTA MAÑANA

Presentan el “Catálogo de Productos Madereros”

Desde el móvil de Continental Corrientes de Silvio Schivalocci, Francisco Torres Cayman, referente de la Asociación Plan Estratégico, dijo “ el catálogo busca dar a conocer al público en general y a los arquitectos, quien piense construir en madera, cuales son los productos que hay en la provincia disponibles en términos de calidad y cantidad, cual es la calidad de los productos y las industrias que generan esos productos. Para nosotros es importante, había una falencia, mala comunicación entre los que vendían y compraban. Hoy con esto se puede saber que productos hay, quienes lo fabrican y donde estan localizados”.

 

16-12-2019


Francisco Torres Cayman


Durante los días 19 y 20 de noviembre, la comisión de servicios del equipo del ICAA recorrió la propiedad donde se emplaza la represa perteneciente al Consorcio Cuenca de Ayuí, verificando todo el terraplén de la represa de tierra, de 1900 metros aproximadamente de longitud.

Dicha presa tiene la Concesión de Uso de Agua Pública Nº1, otorgada por el entonces Instituto Correntino del Agua (ICA), en la década del ‘90, en cumplimiento del Código de Aguas de la provincia de Corrientes.

Así también se visitó la Estancia La Susana y se recorrió la represa perteneciente a la firma Legeren S.A. y Capy Quice S.A, que tiene la Concesión de Uso de Agua Pública Nº24, con una longitud del terraplén de aproximadamente 1300 metros.

Asimismo, se efectuó la inspección a la represa de la Estancia La Verde, propiedad al Sr. Juan Sullivan Machado, donde se emplaza la represa cuya Concesión de Uso de Agua Pública es la Nº33; se recorrió toda la longitud del terraplén de la represa de 1500 metros aproximadamente, pasando por el vertedero y el descargador de fondo.

Los representantes de las empresas participaron de las mencionadas inspecciones y recibieron las actas de inspecciones con de realizaron algunas observaciones técnicas menores, ya que en general se constató el buen estado de conversación de las mismas, que cuentan con taludes de rocas para protección y con vertederos que sirven para descargar el agua del lago al llegar el nivel del mismo a una altura determinada y no pase por arriba del terraplén, con el peligro de rotura que ello acarrearía.

En las represas, se utilizó el drone del organismo provincial para que a través del sobrevuelo se tenga una visión de puntos de las represas y sus lagos.

Las presas embalsan agua pública para el posterior riego del cultivo de arroz en un todo de acuerdo a las normativas provinciales de las cuales el ICAA es autoridad de aplicación.