PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA

Lonigro: “Lo que el Gobierno Nacional está pidiendo es: quiero todo el poder para hacer lo que quiero”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Félix Lonigro, abogado constitucionalista habló acerca del tratamiento del proyecto de Emergencia Económica en el Congreso Nacional, explicó sus pareceres y lo que se debería hacer en función a las leyes establecidas en la Constitución Nacional. También dio su punto de vista respecto a las decisiones del Ejecutivo Nacional en relación al trabajo del Poder Legislativo.

 

18-12-2019


Felix Lonigro


“Lo que el Gobierno Nacional está pidiendo es : quiero todo el poder para hacer lo que quiero. Si fuera de la oposición no le daría un cheque en blanco. Ahora van a apelar a los ministros que eran legisladores, ya que pueden ser legisladores y ministros. Pero las bancas que quedaron vacantes no no deberían ser reemplazadas porque se prevé el cambio por causas definitivas . Esta maniobra se que está dentro de la legalidad pero no debería ser legal”, dijo.



 

“Cuando un legislador va al Poder Ejecutivo puede renunciar a su banca o pedir licencia en ese caso, después de cumplido su cargo ejecutivo puede volver. Por ejemplo , De Vido está suspendido no fue reemplazado”, aseguró.


“Si uno mira al art 164 del Código Nacional dice que los reemplazos son por causas definitivas”, indicó.