ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Fabián Ríos: “Las únicas que ganaron son las empresas periodísticas en el cobro de pautas”

Desde el móvil de Continental Corrientes de Silvio Schivalocchi, el concejal  Fabián Ríos analizó la Tarifaria 2020 además también hablo de la pauta a los medios periodísticos y de la situación de los periodistas en negro.

 

19-12-2019


Fabian Rios

”Estamos hablando con autoridades nacionales para poder saber cuál es la forma mas rapida y menos burocrática para poder lograr la reforma del Presupuesto 2020”, dijo.


 

“Quien se haya tomado la molestia de leer el proyecto para  poder analizarlo y tomar posición se encuentra con los fundamentos presupuestarios que elevó el Departamento Ejecutivo son inconsistentes. Tenes dos o tres primera hojas donde se explican su posición de ingresos: 77% están basadas en el proyecto de ley de la administración pública nacional  del año 2020 que no existe mas, a eso le tenes que agregar que se modifica la distribución de ingresos nuevamente con la suspensión del acuerdo fiscal del año 16. No hay ninguna intención de parte nuestra de aprobarlo. Estamos apelando a la cuestión más grande. El presupuesto 2020 está basado en que este año terminaba con un superávit primario del 1% y eso no existe, está planteado en una proyección de un 37% y no existe, estaba planteando con una perspectiva de crecimiento de menos un punto, tampoco existe. Y las proyecciones macroeconómicas pensado en base a ese cuadro están mal. Ya se borraron hay que volver a plantear en base a leyes las reglas de juegos fiscales, de comportamiento de recursos federales. Devolvemos al Departamento Ejecutivo y cuando no hayan incertidumbres volveremos a hablar, es lo más sensato”, explicó.


“Cómo justificas darle  una colación a un chico en un centro infantil con 40 pesos o a un paciente en un SAPS lo atendes con 40 pesos?”, se cuestionó.




 

  “Los únicos que han ganado este año son las empresas periodísticas a través de la pauta, sin embargo sabemos que hay muchos trabajadores que están mal pagados o los tienen en negro y queremos conocer bien cuanto y a quien se paga”, apuntó.