CUADRANGULAR FINAL

San Martín logró cerrar el 2019 como campeón de Primera de ABCC

Una pieza clave para el Rojinegro fue Rolando Vallejos, quien visitó los estudios de Radio Continental, y en el programa El Deportivo, habló del recorrido al podio.

 

 

24-12-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El plantel de Primera de San Martín se quedó con el tercer juego en el que enfrentó a Colón por 80 a 74 y logró consagrarse campeón del Torneo Oficial de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). 

Fue el octavo título de Primera División en el historial del básquetbol capitalino y lo hizo con un plantel plagado de juveniles, producto del trabajo que viene realizando en su semillero.

El interno Franco Alorda (oriundo de Sauce), fue el goleador en este tercer partido final con 24 puntos, siendo elegido como el Jugador Mas Valioso por parte de la organización.

En un encuentro decisivo jugado en cancha de Regatas en la noche del domingo, tuvo mantuvo paridad pero el equipo de San Martín fue más preciso a la hora de definir el juego contra un rival Colón que fue disciplinado y consiguió buenas jugadas pero que aún así no pudo cerrar bien el partido. 

De esta manera San Martín dio vuelta la serie y pudo quedarse con el Torneo Inicial y la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en su edición 2019.

Los dirigidos por Diego Blanco fueron de mayor a menor en este certamen de ABCC, quedando en cuarto lugar en la fase regular pero cerrando con el mejor récord de temporada: 14 triunfos y 7 derrotas.


San Martín 80

C. Pérez 7, G. Sottile 2, R. Vallejos 17, E. Flores 0 y F. Alorda 24 (fi), F. Méndez 14, D. Bordón 12, A. D’Andrea 4 y N. Barrios 0.

DT.: Diego Blanco.


Deportivo Colón 74

P. Quagliozzi 17, J. Monzón 17, A. Sequeira 2, F. Pacce 7 y E. Vallejos 18 (x) (fi), L. Báez 10, L. Sánchez 2 (x), A. Tabernero 1 e I. Ayala 0.

DT.: Carlos Villalba.


Estadio: José Jorge Contte (Regatas).

Arbitros: A. Costa, G. Estigarribia y C. Margalot.

Parciales: 18-17, 37-32, 54-51 y 80-74.