El Papa Francisco instó a “llamar al diálogo y a la paz”

El Sumo Pontífice envió a los fieles la bendición “Urbi et orbi”. Durante su discurso y saludo navideño, recordó los conflictos políticos y sociales en Latinoamérica y pidió la intervención divina para que al pueblo “no le falte el auxilio que necesita”.

25-12-2019

El Papa Francisco brindó su tradicional mensaje navideño a la comunidad cristiana católica en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El Sumo Pontifice envió a los fieles la bendición “Urbi et orbi” , la cual se realiza dos veces al año, en Semana Santa y en esta fecha festiva. En su discurso, Francisco hizo referencia a la crisis en Venezuela, y pidió la intervención divina para que al pueblo “no le falte el auxilio que necesita”, frente a la crisis económica, política y social que afecta al país que se encuentra bajo el régimen chavista.

“Que el niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, indicó el Papa al hablar sobre las diferentes injusticias que se atraviesan en el mundo. En este sentido, el líder católico señalo que “hay Gobiernos débiles que no han conseguido poner orden y paz”, y solicitó que los responsables deben “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelvan los problemas”.

Además el Papa rememoró la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak y mencionó también a aquellos que son perseguidos a causa de su fe; “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”.