CULTURA

Convocatoria abierta para el 1° Concurso de Videoclips de la Fiesta Nacional del Chamamé

En comunicación con Continental Corrientes mediante el móvil de Juan Aguirre, el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, habló acerca de la convocatoria para realizadores de videoclips de cara a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Además destacó que fueron reconocidos por el INAMU (Instituto Nacional de Música) por ser la primera fiesta con mas mujeres artistas sobre el escenario. Reafirmó que la invitación tanto a Teresa Parodi como a los grandes artistas chamameceros siempre estuvo en pie, en muchos casos la invitación se realizo personalmente y que es decision de cada artista participar de la “Fiesta Grande”.

26-12-2019


Eduardo Sivori


Se trata del 1° Concurso de videoclips de la Fiesta del Chamamé, cuyos materiales, podrán apreciarse en el escenario  Osvaldo Sosa Cordero, del 17 al 26 de enero, a razón de uno por noche.


“Cada año cientos de imágenes, fijas y en movimiento, reflejan y multiplican las acciones y actividades que nutren la mayor celebración popular de esta región,  ya sea desde un celular, una cámara de fotos, un drone u otras cámaras que trasmiten la Fiesta y su espíritu, en los medios masivos. Todavía pueden verse fotos y videos de todas las ediciones de la Fiesta, pero la organización aspira ahora a una convocatoria abierta y explicita de trabajos audiovisuales que puedan verse reflejados en el escenario mayor durante los días de la Fiesta”, explicó Manuel Ibarra, a cargo del Departamento de Cine, y quien está coordinando esta propuesta.


Se encuentra abierta la convocatoria por la cual, el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura,  recepcionará  trabajos audiovisuales, que giren en torno a la temática “Nuestra forma de ser”, lema que representa la 30 Fiesta Nacional del Chamamé y 16 del MERCOSUR, hasta el viernes 3 de enero del 2020. 


Destacó además que “hoy como nunca, la Fiesta tiene una pieza comunicacional reconocida e instalada en la agenda de los medios de la región. El Tráiler Oficial de la Fiesta, dinámico y profundo reflejo de nuestra esencia, es nuestro disparador en esta invitación. Los invitamos a participar del primer concurso de videoclips de la Fiesta del  Chamamé”, resumió.


Convocatoria

Los audiovisualistas estarán presentes en la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 3 de enero para enviar su pieza, y deberán hacerlo al correo: daemculturacorrientes@gmail.com


El tema será “Nuestra manera de Ser”, y se regirá a partir de las siguientes bases: las piezas pueden ser ficcionales, documentales o experimentales. Quedan excluidas la promociones explicitas de cualquier artista; serán seleccionados hasta diez piezas audiovisuales (una para cada noche); los participantes tendrán que enviar la pieza por We Transfer en  16:9, en formato Mp4 y con una resolución de 720p  o mayor. Sin títulos ni créditos.  Acompañado de un correo electrónico con los datos de la piezas. La producción colocará los mismos de manera unificada  a todos respetando la estética de la Fiesta.


Las piezas deberán tener una duración  mínima de 120 segundos y 180 segundos como máximo; están convocados todos los realizadores de la región chamamecera, con o sin antecedentes o experiencia; la organización garantiza  el estreno simultáneo en la Fiesta en la pantalla central, redes y canales de transmisión.


Cabe señalar que el jurado estará conformado por destacadas personalidades de la cultura chamamecera y  tendrá la potestad de declarar desierto el concurso. Entre ellos, Julián Zini, Julio Cáceres y Raúl Báez, que en su criterio de evaluación priorizará, más que la excelencia academicista o exacerbación técnica, la más elocuente y  bella representación del tema: “Nuestra manera de ser”.