ESTA MAÑANA

Oscar Thomas pagó la caución y recuperó la libertad

En comunicación con Continental Corrientes, el periodista de Canal 12 de Posadas, Gustavo Añibarro comentó la percepción de esta noticia en Misiones y como se lo toma la gente. “En Misiones tenemos la misma realidad que en el resto del país y las opiniones están divididas, por quienes piensan que es un suerte de perseguido político hay una corrientes de opinión en ese sentido, y hay otra corriente de opinión que dice que al igual que Julio De Vido  y otros está sujeto a una investigación que debe seguir hasta llegar a la absoluta verdad”, dijo.

 

26-12-2019


Gustavo Añibarro


 

“Acá somos conscientes de que hay una puja histórica entre correntinos y misioneros por Yacyretá, es injusta y sobreactuada, con alguna cuestión política de fondo. Históricamente la dirigencia política correntina ha reclamado para sí la dirección ejecutiva de la EBY, ambas pretensiones son legítimas, Misiones ha tenido 4 directores ejecutivos y Thomas fue el que más se ha lucido porque fue el encargado de concretar el plan de terminación de Yacyretá, Posadas fue muy castigada por la represa, el río se metia 4 metros en la ciudad, había que establecer la cota, no se podía inundar la ciudad de Posadas y él lideró las obras costeras, del lado argentino y paraguayo, y la coronación fue la costanera de Posadas. Hay que agregarle obras viales en Posadas, Encarnación y Ayolas”, comentó.



 

El exdirector de Yacyretá se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria pero en septiembre se había ordenado su excarcelación. Le habían ordenado una caución de 60 millones de pesos y en las últimas horas logró que sea de 3 millones, que fueron pagados antes de su liberación.




 

Oscar Thomas, el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quedó en libertad tras pagar una caución de tres millones de pesos fijada por la Cámara de Casación.


Thomas, quien cumplía arresto domiciliario en su departamento de Posadas, ahora esperará el juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas con mayor libertad de movimientos.


Pese a su liberación, tendrá que pedir permiso para salir del país o para ausentarse más de 48 horas de su domicilio.


Fuente: La Nación.