ESTA MAÑANA

Jornada de protesta del sector agropecuario en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba por aumento de las retenciones

En comunicación con radio Continental Corrientes, Silvio Montenegro, uno de los integrantes de Productores Agropecuarios Autoconvocados, habló acerca de la manifestación que realizan en Rosario. Con la voz entrecortada, avizoró un panorama desalentador para todos los trabajadores del campo argentino con la suba de las retenciones autorizadas por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.

27-12-2019


Silvio Montenegro

“Soy productor agropecuario del sur de Santa Fe. Hacemos maíz, soja y producción agropecuaria también. Yo le puedo decir que soy productor, grande o chico depende de con quien me compare. Tengo 220 hectáreas en la mejor zona de Chabay, tengo cuatro hermanos con 56 hectáreas cada uno”, dijo.


“No es cierto que esten actualizando las retenciones de Macri. Las retenciones nos discriminan como contribuyentes, porque no hay ningún otro sector que pague como nosotros, por ejemplo la minería que está pagando el 7%. Las retenciones las hizo Alfonsín en el 83m no solo puso retenciones sino derogamiento cambiario, un camión de dos se los quedaba el Gobierno. Hoy esa situación cambió, pero si lo compara con el momento del año pasado las retención equivalia el 28 % y hoy hablamos del 33%, el 28 y el 33 son injustos, es un robo en pequeña escala. Nos están sacando algo que deberían sacarnos con impuestos a las ganancias”, comentó.