LOCALES

Se duplicaron los ingresos al hospital por agresiones y llegaron a 22

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que en la noche de Año Nuevo, se duplicaron los ingresos al nosocomio por agresiones a terceros y llegaron a 22. Además informó que hubo 26 accidentados y que ninguno de ellos fue de gravedad. El alcohol fue "el principal detonante" en todos los casos.

02-01-2020


Salvador Gonzalez Nadal

“Fue una guardia movida por la cantidad de ingresos agresiones por terceros  22 personas ingresaron, fue un número mayor al 24 (por el producto de grescas, agresiones, intentos de robos, ingesta alcohólica) donde agrupa este item. Fueron atendidas en su mayoría sin complicaciones. Tuvimos 26 personas que ingresaron por accidentes de tránsito de las cuales 25 conducían motos  y tres ingresos por heridas de arma blanca”, dijo González Nadal en comunicación con Manuel Romero para Continental Corrientes.



“Afortunadamente de los 22 ingresos no fueron de gravedad extrema, están 4 personas internadas de las cuales 2 podrían ser dadas de alta y 2 más en observación, la gravedad no fue en magnitud tan importante. El numero hizo que después de las 2 de la madrugada del 1 de enero se produjeran gran ingreso a la guardia, no hubo ingresos por pirotecnia”, confirmó.



“Esperamos el próximo fin de semana, y mañana entramos de nuevo en nueva modalidad del Hospital Escuela. Tenemos un aumento de casos neuroquirúrgicos y traumatológicos, si hoy hacemos el recuento de cantidad de camas, 22 tenemos en  cirugía médica y el resto politraumatizados. Es importante este dato, por la oferta educativa del hospital ya que es escuela, al no tener pacientes con patologías llevadas adelante por residentes la oferta educativa cae por su calidad, no es lo mismo tener el 60 por ciento cubierto por pacientes con accidente de tránsito que por otras patologías. Es preocupante para el consejo formativo del hospital porque los médicos están preocupados por esta cuestión. El hospital Escuela es una entidad formativa de calidad para los médicos de esta región. Los que salen de acá no le tienen miedo ni a la pora, como decimos”, comentó.