​ CULTURA Y OBRAS PÚBLICAS EN EL COCOMAROLA

A pleno las obras de preparación para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

En diálogo con Manuel Romero para Continental Corrientes, Saul Rodriguez, director del Anfiteatro Cocomarola, dio detalles de las obras que se vienen realizando a días de que inicie la Fiesta Nacional del Chamame.  Cabe destacar que todos los días, Radio Continental Corrientes 97.3, transmitirá en vivo desde el Anfiteatro Cocomarola, todas las noches las vivencias de los artistas y el publico,  de la Fiesta Nacional del Chamamé.

 

03-01-2020


Saul Rodriguez

Faltan apenas dos semanas para las jornadas centrales de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur. Del 17 al 26 de enero la celebración popular se vivirá a pleno en distintos municipios del Gran Corrientes y por la noche en el mítico anfiteatro Cocomarola que está siendo acondicionado para recibir a miles de representantes de la Nación Chamamecera.


Con este propósito, esta mañana se reunieron en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Cont. Claudio Polich, con Eduardo Sivori, del Instituto de Cultura y director general de la Fiesta del Chamamé, Luis Matzner, de la Dirección de Planificación y Obras, Carlos Ojeda de la Dirección de Vialidad, y Saúl Rodríguez Director del Anfiteatro.


El objeto de la reunión fue hacer un seguimiento de las obras de mantenimiento, reparación y mejoramiento que viene realizando el Ministerio de Obras Publicas en articulación con el Instituto de Cultura, con vistas a la próxima Fiesta Nacional del Chamamé y posteriormente el Show de Comparsas en el marco de los Carnavales Oficiales.


Rellenos y nivelación de terreno, enripiado, sanitarios, electricidad e iluminación del predio e instalaciones, reposición y arreglo de bancos, mejoramiento de rejas perimetrales y veredas, senderos de circulación vehicular y peatonal y pintura son algunas de las tareas que se están llevando adelante en el predio para que esté en las mejoras condiciones posibles cuando el viernes 17 de enero, suenen los primeros acordes.


Estos trabajos se están realizando con vistas a dotar las comodidades y condiciones de comodidad y seguridad para el público y artistas que forman parte de la Fiesta Grande.