ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Orlando Bertoni sobre incendios y quema de pastizales: “La gente no entiende que estamos en temporada alta”

En comunicación con Manuel Romero de radio Continental Corrientes, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes dio detalles del incendio en Santa Ana que debieron combatir bomberos de Corrientes el fin de semana pasado.

06-01-2020


Orlando Bertoni


“La gente no entiende que estamos en temporada alta, es muy peligroso prender fuego, han estado quemando basuras y los vientos reinantes de ayer produjeron la quema  de 50 hectáreas. Tuvo intervención el cuartel de Santa Ana y pidieron refuerzos de Bomberos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios de Capital, los cuales sofocaron el incendio pasadas las 22 horas. Fue un incendio complicado porque había casas aledañas, pero el gran trabajo en conjunto llegó a la conclusión que se extinguió el fuego. Fueron cuatro unidades con 25 bomberos implicados en el trabajo”.


Un terrible incendio se produjo en un predio ubicado en las inmediaciones de la estación de servicio Pacheco, viniendo de Paso de la Patria, sobre Ruta Nacional Nº 12. Si bien, aún no se tienen precisiones de qué habría originado el fuego, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. Se presume que se habría desencadenado por una quema de pastizales.