EL MUNDO

Accidente del avión ucraniano con al menos 170 pasajeros

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que ningún tripulante de la aeronave sobrevivió. Se descononcen las causas del siniestro

 

08-01-2020


​Un video aficionado muestra el momento en el que avión ucraniano con al menos 170 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló cerca del aeropuerto Imán Khomeini, al sur de Teherán. Las autoridades temen que nadie sobrevivió tras el accidente.


En las imágenes se ve lo que parece ser una bola de fuego, que es el avión, descendiendo por el cielo, una vos que habla farsi, y luego la explosión de la aeronave cuando se estrella contra el suelo.


“Todos los pasajeros y la tripulación” del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán murieron", anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.




“Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron”, escribió Zelenski en su página Facebook.


“Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos”, agregó Zelenski en su página Facebook.


Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que “todos los pasajeros han muerto”.



Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.


De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.


Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.