la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 14 de Agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
Gran operativo de descacharrado en el San Roque Este

La Municipalidad realizó distintas tareas destinadas a consolidar la lucha preventiva contra el dengue. A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cumplimentó un nuevo operativo, al cual se sumaron otras intervenciones coordinadas desde la Subsecretaría de Salud, que tuvieron por finalidad la promoción de acciones preventivas.

 

 

POLITICA - 11-01-2020

A fin de consolidar uno de los ejes definidos por la gestión municipal que apunta a una ciudad limpia y sustentable, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizaron tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de cacharros en distintos puntos de la ciudad.
Si bien la modalidad de trabajo viene cumplimentándose con absoluta rigurosidad entre dos o tres veces por semana durante todo el año, en los últimos días se intensificaron en el marco de la implementación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, que lleva adelante la cartera sanitaria provincial.
 
DESCACHARRADO
Equipos del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes realizaron un nuevo operativo de saneamiento urbano por calles, veredas y espacios públicos del barrio San Roque Este. Las cuadrillas realizaron con las tareas específicas dotados de elementos específicos y maquinaria pesada (retroexcavadoras y camiones).
Repitiendo una modalidad de intervención que continúa sumando la plena adhesión de la comunidad, el descacharrado se realizó con el acompañamiento pleno de los vecinos del barrio, quienes retiraron electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.
La tarea culminó bajo una intensa lluvia, lo que requirió de la especial habilidad de los operarios municipales, que cumplieron la tarea rápida y efectivamente.
 
INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN
Además, cuadrillas de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad realizan tareas de bloqueo y prevención en distintos sectores de la ciudad.
Así, se dispusieron  equipos de profesionales y agentes sanitarios en zona de la Terminal de Ómnibus (de 8 a 11), en la playa Arazaty (los fines de semana, de 17 a 20), en puestos camineros por la ruta nacional 12 (de 8 a 12) y en zona del acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano (en dos turnos, de 8 a 11 y de 17 a 19).

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados