POLICIALES

Jorge Barboza abogado de Valdueza: "Intentó atacarlo y tuvo que disparar"

En comunicación con Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero,  Jorge Barboza, abogado del oftalmólogo acusado de asesinar a su perro en el patio de la casa, sostuvo que el hombre actuó “en defensa propia” luego que el canino intentara atacarlo. “El oftalmólogo se defendió y tuvo que disparar”, dijo y agregó que tuvo que tirar el cuerpo del animal al contenedor porque “se encontraba en estado de shock”.

11-01-2020


Jorge Barboza

“Hay una denuncia por una asociación proteccionista donde dicen que mediando maltrato animal este habría matado a su perro, esto no es así, fue una situación desgraciada. Valdueza llega a su domicilio después de una jornada laboral, ingresa a su domicilio, el perro lo recibe bien, en un momento Valdueza tiene que hacerle unas curaciones al perro porque tenía unas quemaduras hacia 20 días que estaba en tratamiento (se presume que le tiraron agua caliente en la vía pública) Y cuando lo va a sacar de debajo de la camioneta, reacciona de mala manera se abalanza a él y como tenía un bolso armado para ir de caza, agarra el arma y procede, no tuvo otra opción para defenderse que disparar al animal”, dijo el abogado.


“Es un animal de raza cimarrón uruguayo que por sus características en su principio era un animal salvaje y en los 80 fue domesticado,  es un animal de característica similares a la del dogo argentino y utilizado para caza. Se manejaban en manadas con instinto muy grande, si lo llegaba a morder a Valdueza, le iba a ocasiones  lesiones graves”, indicó.


“No está en duda que el uso el arma para matar al perro, pero Valdueza está mal, porque los perros son parte de su familia”, aseveró.