TORNEO FEDERAL

San Martín completó su plantel con Martín Bonja

El mercedeño arribo a Curuzú Cuatiá y será el reemplazante de Franco Aguirre en el equipo de Carlos Miño, por lo que el plantel del sur Correntino estará completo al reinicio del Torneo Federal de Básquet.

 

15-01-2020

Durante el fin de semana la dirigencia del equipo curuzucuateño culminó las negociaciones con el representante del jugador Martín Bonja, quien ya desde el lunes se sumó a las prácticas de pretemporada.
El pivot proviene Tiro Federal de Morteros de la provincia de Córdoba dónde  integró el plantel que milita en la Liga Argentina de Básquet. Bonja es también parte del seleccionado correntino que disputó la final del último Torneo Argentino de Mayores en Formosa. Su formación fue en Atlético Mercedes de su ciudad natal y luego con Amacay de La Rioja y Nicolás Avellaneda de Tucumán participó del Torneo Federa edición 2017/18 y 2018/19 respectivamente.
De esta manera el Santo presentará su plantilla completa  de cara  a la parte final de la fase regular de la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet.
El equipo de Miño ha sufrido lesiones de gravedad en la primera parte del certamen: en plena pretemporada, Damián Peruchena sufrió  una doble fractura en su mano derecha lo que mantuvo al margen gran parte de esta primer etapa del torneo. Luego, en la penúltima jornada previa al receso el goyano Franco Aguirre padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido clave frente a Sarmiento de Formosa en Curuzú Cuatiá.
 En consecuencia el cuerpo técnico solo tuvo a disposición el plantel completo en escasas circunstancias por lo que con la llegada de Martín Bonja y Fernando Peruchena San Martín tendrá el plantel a disposición desde el 24 de enero cuando reciba a Amad de Goya.