SEGURIDAD | ROBO

Apuñalaron a un turista en la Facultad de Derecho

Un turista australiano de 67 años que hacía ejercicios físicos frente a la Facultad de Derecho fue herido de gravedad a la altura del pecho con un arma blanca por un delincuente que intentó robarle.

20-01-2020

Así lo informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anteayer y la llamada al número de emergencias 911 para pedir auxilio ingresó a las 7.10. El ataque habría sido poco después de las 6.30.

"El turista, llamado Terrence Luke Bulmerfue derivado al Hospital Fernández con diagnóstico de herida en el pecho. Fue operado con éxito y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Se monitorea constantemente su evolución", explicaron las fuentes consultadas.

Según se informó oficialmente, la víctima les explicó a los policías que lo auxiliaron que mientras él realizaba actividad física en el lugar fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como se negó, el ladrón le dio un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo. El agresor dejó en el lugar el arma que había utilizado.

Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó al australiano al Hospital Fernández, donde fue operado de manera exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva. Su pronóstico es reservado.

La víctima, su esposa y un amigo habían llegado a Buenos Aires el viernes pasado, un día antes del ataque, y se hospedaron en un hotel de Recoleta. "El domingo tenían programado ir en un crucero hasta la Antártida", explicaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, organismo que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

La Defensoría del Turista, a cargo del defensor adjunto, Carlos Palmiotti, tomó conocimiento del ataque anteayer a las 11 y activó el protocolo de actuación para estos casos y desde ese momento acompañan a la familia. Entre otras cuestiones, se encarga de traducir los partes médicos.

El caso, caratulado como robo y lesiones, es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín López Perrando.

FUENTE:  LA NACION